Adoptar un perro siempre debería ser motivo de celebración, ya que se rescata al animal y se le da un buen hogar. Aunque el perro sea el principal beneficiado, tú también vas a gozar de beneficios al realizar esta acción tan altruista. Queremos que los sepas, porque los hay. Hay un perro que te necesita, y además, tú de él.
Los 7 beneficios de adoptar un perro en los que no habías pensado
Sabemos que estás a punto de tomar la decisión y solo necesitas el último empujón. Por eso hemos creado esta lista con las principales ventajas que debes saber para ir a una protectora cercana, mirar a los ojos de un peludo y decir: ese es mi perro.
Te sentirás bien contigo mismo y desarrollarás más empatía
Adoptar y no comprar tiene una parte mucho más emotiva que hará crear lazos desde el principio de esa relación con el animal. Los perros adoptados son muy sentidos y saben qué les están dando un hogar mejor y lo agradecen. Podrás sentir esa conexión con el animal y se hará muy fuerte. Tu nuevo amigo peludo podrá comunicarse contigo sin palabras. Solo mediante miradas, ladridos y gestos de pata y cola. ¡Es mágico!.
Conseguirás convertirte en una persona activa o potenciarlo
Como mínimo, un perro tiene que salir tres veces al día para hacer sus necesidades. Esto implica desde dar un pequeño paseo alrededor de la manzana, hasta jugar a lanzar la pelota o hacer deporte con él. Un perro te ayuda a levantarte del sofá. Y lo harás con gusto, ya que el animal siempre será agradecido. A los perros les encanta salir a la calle a olfatear, andar y cruzarse con otros perros. Su energía alegre es contagiosa. Él necesita salir, pero tú también.
Sales ganando sí o sí.
Te hará más feliz
Esta afirmación está avalada por estudios que han demostrado un cambio en muchos dueños al traer a sus hogares un amigo peludo. Un perro siempre ayuda a reducir el nivel de estrés y favorece la liberación de hormonas buenas como la oxitocina o la serotonina.
Quererles te hace feliz porque te sientes menos solo. Acariciar su pelaje, hablarle y cuidarle es maravilloso. Por eso se recomiendan a personas mayores o que viven solas. Las mascotas son necesarias.
Te ayudará a nivel físico
Adoptar un perro no solo te cambia a nivel mental, sino también las funciones físicas. Se mejora el ritmo cardiaco y la presión de la sangre. También se nota un cambio en los niveles de colesterol y triglicéridos. Ambos disminuyen ayudando a que el sistema circulatorio esté mucho mejor. En general, el corazón es el órgano más beneficiado.
Incrementará tu vida social y la reforzará
Ya sea por hablar con otros dueños de perros al salir a la calle, como por hablar de tu mascota con otras o incluso crearle un perfil en una red social para subir todas las fotos de su hocico bonito. Tener perro te hace más abierto, sociable y crea oportunidades en conversaciones que antes no tendrías. Son muchas las personas que también tienen perro u otras mascotas, por lo que siempre habrá algo en común.
A las personas que tienen animales en casa, les gustan las personas que también tienen animales, por lo que es más fácil encontrar amistades y pareja de esta forma. También dice mucho de una persona como trata a su perro.Es fácil ser más vulnerables con ellos y mostrar otra cara.
Acrecentará tu sentido de la responsabilidad
Tanto si hay pequeños en la casa como si no, adoptar un perro es un motivo de responsabilidad. Y esto debe verse como una oportunidad para garantizar algo de estabilidad en el día a día. Cuidar de un animal garantiza herramientas para cuidarnos a nosotros mismos. Consigue que se mantenga una rutina para despertarse, sacarlo, darle de comer y jugar. En definitiva, crea unos puntos que hay que seguir día a día.
Ganarás una amistad para toda la vida
Adoptar un perro es todas esas cosas que hemos mencionado. Ganar una mascota, un miembro de la familia y también una amistad.
El animal tiene distintos niveles de relación con las diferentes personas de la casa. Y eso hay que trabajarlo y es bonito. Son unos animales muy inteligentes que ven más allá de quién les da de comer o le saca a la calle. Jugar con ellos, rascarles y cuidarles también ayuda a crear una relación más profunda.
Además de todos estos beneficios, nos gustaría decirte que adoptar un perro adulto también es otra opción más que beneficiosa. Ganarías un perro con una personalidad de la que te informarían, que causaría menos problemas y son más tranquilos.Si ya estás decidido a hacerlo es bueno que conozcas nuestro hotel Residencia Granja la Luna donde tu perro podrá pasar unas buenas vacaciones adaptadas a sus necesidades a la vez que tú. Pasará el día jugando entre árboles y siendo atendido por profesionales que aman a los peludos como tú. ¡Te esperamos!.