Accesorios básicos que necesita un gato

Home Mascotas Accesorios básicos que necesita un gato
Accesorios-basicos-que-necesita-un-gato
+

Los accesorios para gato son objetos necesarios para la mascota. Pueden ser más o menos de los que vamos a listar dependiendo de la raza del animal y, también, los caprichos del dueño. De todas formas, a continuación, hemos realizado una selección de aquellos más útiles para que tener un peludo en casa sea más fácil.

Accesorios para gato que te recomendamos como kit básico

Para conseguir el confort y la felicidad en tu mascota debes obtener los siguientes objetos. Hablaremos de materiales específicos y tipos para que puedas decantarte por unos o por otros. Para hacer la mejor elección siempre se ha de tener toda la información posible.

Comedero

Es de los accesorios para gato más imprescindibles. A pesar de que alguna tapa o cacharro te pueda servir, el plato o bol del que coman debe estar adaptado a sus necesidades. Por ejemplo, los hay que tienen la función de comedero y bebedero a la par. También hay variedad de materiales entre los que elegir. Tu gato doméstico necesita lo mejor para él.

  1. Los de plástico son muy útiles para cuando el gato es pequeño porque no se deslizará cuando coma. Al principio le costará y su primer instinto será lamer y meter la cabeza hasta el fondo.
  2. Un comedero de porcelana es de lo más estético. Suelen tener diseños en relieve o pintados. Son muy pesados, así que no se volcarán fácilmente. El inconveniente es que son frágiles en cuanto a caídas.
  3. El acero inoxidable es siempre una buena elección tanto para los pequeños como los grandes. Es pesado, resistente, higiénico y fácil de limpiar. Su única pega es que no es el más estético, pero sí el más funcional.

Fuente de agua

A los gatos les gusta que el agua corra. Les parece más limpia, más fresca y así se hidratarán más porque les parecerá más apetecible. Las fuentes no son caras y almacenan más de 2 L de agua. Así nunca se te olvidará cambiarle el agua. Es una opción ideal si tienes más de una mascota, ya que todos podrán compartir. Beber agua les será entretenido y relajante.

Arenero cerrado y pala

Es cierto que hay más tipos de areneros para gatos, pero los que son cerrados son los que más disfrutan los felinos. Les gusta haces sus necesidades en privado y poder enterrarlas. Al remover la arena con sus patas no suelen tener especial cuidado y echan todo fuera, y, por eso, el arenero cerrado tiene ventajas para ti y para ellos. Junto al arenero se debe tener una pala para recoger los excrementos. Lo ideal es una que tenga un sistema de filtrado para no eliminar demasiada arena cuando se utiliza. También hay areneros con bandeja extraíble para hacer el cambio mucho más fácil.

Cama

Tu animal peludo necesita un lugar en el que dormir. A pesar de que quieras que duerma contigo, siempre deberá tener su propio espacio. Las hay de muchos tipos, desde un simple cojín, una cama mullida con forma redonda, una mini tienda de campaña o una casa árbol cuadrada a gran altura. Puedes probar con algo básico para saber si le gusta y luego ir a más. Lo ideal es conocer los gustos de tu gato. Los hay que prefieren mucha privacidad porque son más introvertidos y los hay más confiados que prefieren un cojín cerca del sofá para estar con toda la familia.

Rascador

Todo gato necesita afilarse las uñas y entretenerse a la par. Hay rascadores modestos en forma de poste y otros en forma de casa árbol. De los accesorios para gato que más te va a gustar tener para que tu gato no use tus cortinas o el sofá.

Cepillo

A pesar de que los gatos son muy aseados y se lavan ellos mismos, se ha de peinarlos para retirarles todo el pelo que se les cae y que no acabe en nuestra ropa, muebles y su estómago en forma de bola. A los gatos de pelo muy corto basta con pasarles un guante-cepillo. Para los de pelo corto habrá que comprarles un cepillo específico de púas rígidas por un lado y suave por otro. Para aquellos de pelo largo servirá un cepillo de carda para gatos que permitirá peinarles, eliminar mucho pelo para que no se lo traguen al lavarse, ya que es un peligro.

Catnip

Puede que no parezca de los accesorios para gato más básicos, pero es ideal que la prueben. La hierba gateraen cantidades moderadas, consigue que los gatos se queden mansos, felices y relajados. Se dedican a morderla, lamerla y restregarse contra ella. Si quieres desestresar a tu gato, ya saber qué darle.

Si necesitas ayuda cuidando a tu gato porque algún día concreto no puedes no dudes en acudir a nuestro hotel residencia felina en Madrid. En Granja La Luna tenemos gateras donde tu peludo podrá descansar como si se tratase de unas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *