¿Cómo aliviar el calor en nuestros perros en verano?

Home Mascotas ¿Cómo aliviar el calor en nuestros perros en verano?
¿Como-aliviar-el-calor-en-nuestros-perros-en-verano
+

El calor en los perros en verano puede suponer riesgos para su salud al igual que lo hace con las personas. Es importante conocerlos para poder evitarlos y que no sufran por ello. Debes seguir una serie de instrucciones para refrescarles y que su temperatura corporal sea la indicada.

4 consejos clave que seguir para aliviar el calor en nuestros perros durante el verano:

Poner en práctica estos tips no es complicado. Simplemente debes tener en cuenta las necesidades de tu mascota cada día. Algunas son las mismas que las tuyas en verano, por lo que fácilmente puedes aprovechar que las haces para ti y también para tu mascota.

El agua de su bebedero debe estar fresca

Es el consejo más fácil de seguir. Tu mascota no solo debe tener siempre el cuenco lleno de agua, sino que esta debe estar lo suficientemente fría como para refrescarle. Esto significa rellenar el bol del agua con más asiduidad de lo normal. Lo ideal es hacerlo tantas veces como tú vayas también a por un vaso de agua fría. Dependiendo de la temperatura podrán ser más o menos veces. Ante la duda, cambia el agua porque se atempera muy pronto. No sabes cuando tu perro va a beber, por eso es mejor pasarse de cambios que quedarse corto y que tenga que conformarse con esa agua templada.

Climatiza tu hogar

Tú quieres una temperatura a la que estar a gusto y tu perro también. Esto pasa por bajar las persianas y cerrar ventanas en las horas de más calor, utilizar ventiladores o sistemas de aire acondicionado. Mantener la casa fresca es bueno para todo el que vive en ella. Además, puede que incluso debas cambiar el lugar donde duerme tu mascota porque, debido al cambio horario, da más el sol o se concentra el calor. Debes estar atento a tu mascota. Si se tumba en el suelo y se estira todo lo largo que es te indica que tiene mucho calor. Puedes incluso pulverizar agua sobre él para refrescarle un poco. Déjale descansar cuando lo necesite porque jugar con calor le puede hacer mal. Probablemente a ti tampoco te apetezca sudar la camiseta haciendo deporte a esas horas.

Adapta las salidas a la calle

El paseo no suele hacerse de igual forma durante el invierno y durante el verano. Debes tener en cuenta muchos factores para que el paseo sea satisfactorio para ambos. Lo primero es hacerlo en las horas de menos calor y sol. A primera hora de la mañana o a última de la tarde es cuando se podría dar una vuelta algo más larga, pero si sacas a tu perro a media tarde deberá ser por un corto espacio de tiempo en el que haga sus necesidades y ya. El perro no podrá hacer ejercicio intenso, ni jugar ni el paseo será largo.

La ruta también debe estar planeada con anterioridad para saber si hay suficientes sombras e incluso una fuente o bancos en los que descansar. Se puede llevar agua para que el perro pueda hidratarse.
Lo que más sufren son las almohadillas de los canes al tocar el asfalto ardiendo. Para saber si es demasiado prueba a poner tu propia palma y aguantar con ella más de 3 segundos. Si tú no puedes tu mascota tampoco. El calor en los perros puede ocasionarles quemaduras y heridas muy graves.

Atiende el pelo de tu perro

El verano puede ser una época de muda de pelo para tu perro, dependiendo de su raza. Y, aunque no lo sea, siempre puedes aligerar un poco el pelaje cepillándolo bien con un peine especial para ello. El calor en los perros es muy dependiente del pelo y la mayoría de dueños optan por cortarlo en verano. Es una buena idea, aunque un corte no significa un rapado. El pelo debe ser lo suficientemente largo como para cubrir la piel del animal que, de otra forma, se quemaría al sol. De dos a tres centímetros es una longitud correcta, aunque depende del tipo de pelo de tu perro. Si llevas a tu perro a una peluquería canina sabrán lo que hacer, ya que son profesionales. El calor en los perros es fácilmente evitable de esta forma.

Si no puedes mantener tu casa en un estado óptimo este verano y necesitas que alguien cuide de tu mascota puedes contar con nosotros. En el hotel residencia para perros de La Granja Luna cuidaremos de tu perro y garantizaremos que estará fresco, jugará y comerá bien. Tendrá sus propias vacaciones lejos de la contaminación de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *