¿Cuáles son las mejores razas de gatos domésticos?

Home Mascotas ¿Cuáles son las mejores razas de gatos domésticos?
¿Cuáles son las mejores razas de gatos domésticos?
+

Cuando hablamos de gatos, no tanta gente conoce más de dos o tres razas populares y, sobre todo, lo hacen por su aspecto. Por eso, quizá piensan que hay menos variedad o que todos los gatos poseen la misma personalidad. Dependiendo de cómo sea nuestra casa, será mejor tener un gato de una raza u otra. Si el piso es pequeño, si se tienen niños o si se vive solo son variables a tener en cuenta a la hora de adquirir un gato que se una a la familia. Los rasgos de los gatos son más fuertes en unas razas u otras, pero potenciarlo también es cosa del dueño.

6 de las mejores razas de gatos que tener en casa:

Esta pequeña lista te ayudará a informarte un poco sobre las mejores razas de gatos. Hemos seleccionado distintos tipos para que se acomoden a tus necesidades. Es más importante esto que si la raza te parece más o menos bonita. Una vez desarrolles una relación con tu animal de compañía te parecerá el más guapo, le harás mil fotos y se lo comentarás a todos tus amigos sin darles tregua. No te fijes solo en la apariencia, ya que el carácter de tu mascota es lo que perdurará en el tiempo y te hará recordarla.

Siamés

Es una raza muy conocida, pero sobre todo por su belleza y su inusual pelaje. ¿Pero sabías que es un gato ideal para familias numerosas y con niños? Son especialmente juguetones y llaman la atención de sus dueños de forma frecuente. Es por eso que es ideal para casas con muchas personas que le puedan rascar todo lo que quiere. Además, son muy buenos vigilantes de ojos azules. Seguro que controlan a tu hijo y desarrollan un maullido característico para avisarte de cualquier cosa.

Scottis fold

Estos gatos se caracterizan por tener las orejas dobladas y los ojos muy grandes. Son cautivadores ya que tienen esa expresión de no haber roto un plato de forma permanente. Son tranquilos y poco ruidosos, ya que su maullido es muy suave y poco frecuente. Este gato es el indicado para pisos en los que no se pueda hacer mucho ruido y se quiera un compañero peludo que se tumbe al lado en el sofá y que no haga más que ronronear. Son gatos bastante inusuales de ver, pero de las mejores razas de gatos sin duda.

Ragdoll

Lo puedes encontrar en cualquier lista porque es la raza más popular de todas. Son gatos de pelo largo que se dejan acariciar, sienten un gran apego por sus amos y son el perfecto compañero de interiores. Al ser tan sumisos y dóciles se pueden introducir más fácilmente en cualquier hogar, aunque nosotros lo recomendamos sobre todo para personas mayores que vivan solas. Así podrán sentir que tienen una conexión muy fuerte con este gatito a quien se le apoda como “faldero”.

Exótico

Mezcla lo mejor de un gato persa, pero con una personalidad más afable. Tiene el morro chato, los ojitos tristones y el pelaje denso y lujoso a la par que es leal y pacífico. Es un gato que a pesar de ser tan bello no se lo tiene creído. Quiere ser compañero. Es ideal para parejas que vivan vidas tranquilas, pero pasen bastante tiempo en casa. Por su fisionomía requiere que se le limpien los ojos y se le cepille el pelo más de lo habitual.

Azul ruso

Si quieres un gato verdaderamente independiente, la raza azul ruso te permite tenerlo. Disfrutan de su soledad y no tienen muchos requerimientos. Si no estás en casa puede que ni te eche de menos porque todo el espacio será para él. Eso sí, mientras estés sabrá de tu presencia y no le importará hacerte caso y jugar contigo. Por eso, recomendamos este gato para solteros o pisos de estudiantes compartidos. Este gato no sufrirá por la mudanza de otras personas. Tiene el carácter perfecto para ello. Además, su pelaje gris perlado le hace muy regio, acorde a su personalidad.

Abisinio

No tan conocido porque su aspecto no es tan llamativo como el de otros de la lista, pero quien ha coincidido con uno sabe por qué son los gatos juguetones definitivos. Si tienes hijos y quieres darles un compañero de juegos no lo dudes. Los abisinios son gatos activos y traviesos. Lo son tanto de cachorros como de adultos porque forma parte de su carácter. Si además se fortalece siempre tendrás un gato activo que quiere atención y te hará reír. No hay nada mejor para un hogar que esto.

Tanto si tienes un gato como si estás pensando en adquirir uno siempre es bueno conocer un lugar donde dejarles mientras estás de vacaciones. En el hotel guardería Granja la Luna en Madrid ponemos a tu disposición instalaciones perfectas para ellos. Así se sentirán como en casa. Por supuesto, nuestros cuidadores se encargarán de todo y tendrán una buena estancia mientras tú estás de vacaciones o tienes otras preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *