Las razas de gatos cariñosos se conocen y son de las más buscadas sea cual sea su apariencia. Es importante que una mascota tenga las características que necesitemos para adaptarse bien a la familia. Si buscamos un gato que necesite más atención y sea menos independiente hay que evitar algunas razas. A pesar de esto, cualquier gato normal y con mezcla puede tener su propia personalidad y ser cariñoso y tranquilo. No lo descartes hasta conocerlo en un refugio. Te sorprenderías.
7 de las razas de gatos cariñosos a tener en cuenta:
Los gatos son animales domésticos que se tienen en el hogar y comparten espacio con todos los miembros de la familia y hacen compañía. Si queremos que esa compañía nos ocupe tiempo porque queremos jugar y acariciar al animal hay que buscar uno que esté dispuesto a ello. Por eso, es sabido que estas seis razas son de las mejores para casas con muchos miembros, personas que requieren un animal de compañía por soledad y niños.
Los Maine Coon
Esta raza llama la atención por su apariencia algo diferente con esas orejas peludas tan características, pero la personalidad de la que gozan es lo que verdaderamente les hace líderes en el terreno afectivo. Crean un lazo muy fuerte con los miembros de la unidad familiar. Es más, escogen a una persona con la que tienen una unión más profunda. Son bastante grandes y se dejan abrazar y achuchar. Perfectos para darles también el cariño que merecen.
Gato siamés
Esta raza con un pelaje tan particular sumado a sus ojos azules es conocido y apreciado. Pecan de juguetones, pero también son de los más afectuosos y buscan llamar la atención. Es una de las razas menos independientes. Quieren a la familia con la que están y socializan con ella al máximo. Es una de las razas más indicadas para niños y personas jóvenes por esa energía que poseen y que deben dejar salir cada día. Tienen el pelo corto, pero son muy agradables de tocar. No se molestan por nada y se suben sobre sus humanos para estar más cerca de ellos.
Scottish fold
Tienen las orejas caídas hacia delante y los ojos algo tristones, pero son de las razas más dulces y equilibradas. Estos gatos son simpáticos, adorables y se adaptan a las necesidades de los convivientes. Son curiosos por naturaleza, activos cuando saben que pueden y calmados cuando tanto ellos como tú lo necesitáis. Tienen una personalidad muy divertida y se hacen querer y son, por supuesto, gatos cariñosos.
Los Ragdoll
Pelo grande y ojos cautivadores son dos características muy apreciadas en los mininos. Esta raza es propensa a maullar, mirarte y esperar mimos. Les encantan las caricias sobre su pelo largo. Si tú también les gustas ronronearán y se restregarán contra ti para mostrarte afecto. Será algo mutuo y eso es lo más bonito. También se suelen dejar coger en brazos, se relajan y se sienten cómodos durante largo rato. La traducción de ragdoll es muñeco de trapo, aunque también se dice de ellos que tienen la misma personalidad que un perro.
Gato esfinge (Sphynx)
El gato esfinge sin pelo suele escogerse por esa característica que permite a los alérgicos tener un gato. Quizá no haya oído hablar de lo juguetones que son y lo mucho que les gusta llamar la atención. Siempre intentarán estar cerca de su amo y es algo bueno, ya que por no tener pelo se ha de tener especial cuidado de él. Suelen maullar si no les haces caso, aunque no es un maullido muy alto y molesto. Todo lo contrario. Son gatos cariñosos por excelencia y hay que devolverles el cariño a base de caricias en su piel.
Gatos Bombay
Los gatos negros de ojos amarillos suelen tener mala fama pero es inmerecida. Las leyendas que hablan de la mala suerte que traen son eso, leyendas. Estos gatos cariñosos tan llamativos demandan caricias, son extrovertidos y todo sin dejar de ser calmados. Dan mucha compañía sin llegar a saturar, sobre todo porque apenas maúllan o hacen ruidos. Tienen un carácter perfecto para cualquier hogar y saben comportarse adecuadamente porque sienten mucho afecto por su familia.
Si tienes un gato y no sabes con quién dejarlo para que lo cuide puedes contar con nuestro hotel residencia felina en Madrid. Tenemos el espacio y el personal necesario para que tu minino esté bien cuidado y disfrute de unas vacaciones. Conocemos los caracteres según las razas aunque nos puedes comentar las particularidades del tuyo. Contáctanos para saber más.